Tuesday, December 27, 2022

Negocios de comercio electrónico: 8 mejores prácticas para el cumplimiento de pedidos

El cumplimiento impulsa el éxito para los propietarios de negocios de comercio electrónico y los dropshippers. Por lo tanto, es importante mantenerse a la vanguardia con los procesos y herramientas en los que confía para realizar el trabajo. Mientras considera mantener la eficiencia en cada etapa del cumplimiento del pedido, es posible que se haga preguntas como: ¿cómo me aseguro de que los pedidos se entreguen siempre a tiempo? ¿Hay lagunas en mi proceso actual?

Responder estas preguntas sinceramente lo ayudará a ahorrar dinero, trabajar de manera eficiente y garantizar clientes satisfechos que reciban lo correcto en el empaque correcto en el momento correcto. No importa dónde se encuentre, siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, hemos reunido las 8 mejores prácticas principales de cumplimiento de pedidos para ayudarlo a impulsar su negocio.

Negocio de comercio electrónico: priorice la precisión de su inventario

Si lo miras desde la perspectiva de un cliente, ¿cuál crees que es molesto? Ver que un producto está agotado antes de pedirlo, o pedir y pagar un producto que figura como en stock, solo para descubrir más tarde que el producto no estaba realmente en stock.

La mayoría de los clientes preferirían las malas noticias por adelantado. Las imprecisiones en el inventario provocan una gran cantidad de frustraciones en los clientes que su empresa seguramente preferiría evitar. Tenga en mente que cuanto más preciso sea su inventario, más éxito tendrá en la entrega de los productos correctos a tiempo.

Aumente la visibilidad de los datos

Antes de que pueda comenzar a mejorar, necesita una comprensión vívida del desempeño actual de su equipo. Las actualizaciones en tiempo real y la visibilidad de la eficiencia operativa, los plazos y los niveles de suministro significan tiempos de envío precisos, calidad de empaque constante y expectativas claras en todos los ámbitos.

Además, una buena visibilidad interna lo ayuda a identificar brechas críticas en los procesos que podrían afectar negativamente a su negocio en el futuro. Los conocimientos de datos lo ayudan a encontrar patrones y anticipar problemas, para que pueda mitigar los desafíos antes de que ocurran y proporcionar mejores estimaciones de los tiempos de entrega y la calidad.

Automatice los procesos clave

Las operaciones manuales pueden ser la opción más factible y rentable para las empresas de comercio electrónico y dropshipping, pero pueden convertirse rápidamente en un riesgo a medida que crece. Probablemente se encontrará con un error humano y seguirá confiando en procesos manuales que prohíben el mismo nivel de rendimiento.

Reemplace herramientas manuales como hojas de cálculo o listas de papel y lápiz con herramientas de automatización innovadoras. Las herramientas automatizadas ayudan a agilizar la toma de decisiones para todos los procesos de entrada, almacenamiento y envío y un crecimiento rápido pero sostenible.

Organice sus operaciones de inventario y almacén

Para enviar y entregar pedidos con la máxima eficiencia, necesita más que un tiempo de respuesta rápido o un centro de cumplimiento ubicado en el centro. La organización integral del almacén respalda la eficacia con la que almacena, selecciona, empaca y envía los pedidos a sus clientes. Una excelente manera de mejorar su juego de envío es con la consolidación de pedidos. La consolidación de pedidos lo ayudará a satisfacer las demandas y optimizar el cumplimiento de pedidos.

Use un software de cumplimiento de pedidos que se integre con el software de servicio al cliente

A medida que su negocio crezca, eventualmente se convertirá en algún tipo de software de cumplimiento de pedidos. Cuando lo haga, elija el que se integre bien con su software de servicio al cliente. Seguramente no desea sistemas de información aislados que no puedan comunicarse entre sí.

Unificar sistemas de datos

La precisión de los datos de sus productos se relaciona con la precisión de cada pedido que cumple. Los datos sólidos en tiempo real ayudan a garantizar que almacene, empaque y envíe los productos correctamente y responsabiliza a los proveedores de proporcionarle el número correcto de cada unidad, rastreado por unidades y números de serie precisos.

Elija un WMS (Sistema de gestión de almacenes) que pueda recopilar y almacenar datos completos relacionados con el tamaño del producto, la información de la unidad, los requisitos de almacenamiento, las pautas de empaque, etc. Luego use los conocimientos para dar forma a sus procesos de cumplimiento de pedidos.

Aumentar el seguimiento

La única forma de asegurarse de tener un cliente feliz es preguntarle qué piensa. Haga un seguimiento de los pedidos con mensajes de texto rápidos o correos electrónicos para asegurarse de que el cliente esté 100% satisfecho. Trate de resolver cualquier problema si surge. Esto no solo construye una buena relación con sus clientes, sino que también lo ayuda a evitar contracargos.

Tenga en cuenta las devoluciones

Un aspecto inevitable de las ventas en línea son las devoluciones de pedidos. La forma en que administra el proceso de devoluciones afecta sus ingresos, los flujos de trabajo del almacén y la satisfacción del cliente. En lugar de abordar cada devolución de forma tediosa, caso por caso, cree un proceso de devolución rentable y sin complicaciones que lo beneficiará a usted y a sus compradores finales por igual. Defina una política de devolución conveniente y fácil de usar y apóyela con un WMS confiable.

El WMS correcto puede administrar todo el proceso de devolución, incluido el envío de una etiqueta de devolución con el paquete, el seguimiento del estado de devolución para la comunicación con el cliente y la optimización del proceso de administración de inventario. Eso hace que las barreras y los costos de las devoluciones sean lo más bajos posible para los clientes y lo mantiene firmemente en control.

Quitar

El cumplimiento de pedidos es más complicado de lo que su nombre indica. Abarca mucho más que tirar un producto en una caja y dejarlo caer dentro de un correo. Pero, ¿está listo para sumergirse en una solución procesable para su proceso de cumplimiento de pedidos?

En caso afirmativo, no debe perderse la oportunidad de implementar estas 8 mejores prácticas de cumplimiento de pedidos que se han discutido. Para mejorar cada uno de los aspectos de su negocio, como los ingresos, la velocidad y la precisión de los pedidos, comience por observar más de cerca las fuerzas impulsoras detrás de cada métrica de éxito, luego trabaje de manera proactiva para optimizarlas a un alto nivel.

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