Wednesday, December 28, 2022

Cómo preparar su negocio de dropshipping para las compras navideñas

En 2020, se prevé que las ventas de dropshipping de la temporada navideña en los EE. UU. sean de $ 135 mil millones. Más del 72% dice que decorará sus casas para las fiestas. Según NRF, los compradores que planearon celebrar las fiestas el año pasado han planeado gastar $63 por persona en compras navideñas.

Esto muestra cómo las compras de la temporada navideña aún tienen un valor inmenso y pueden cambiar las reglas del juego para su tienda de dropshipping. Continúe leyendo para aprender cómo preparar su negocio de dropshipping para las compras navideñas.

Hable con sus proveedores sobre las compras navideñas por adelantado

Administrar el estado de los inventarios es probablemente el aspecto más difícil pero importante de manejar en un negocio de dropshipping. Por ejemplo, si recibe una gran cantidad de pedidos durante las compras navideñas y su proveedor no está preparado para ellos, podría terminar perdiendo clientes. Entonces, el primer paso que debe tomar para preparar su negocio de dropshipping para las compras navideñas es tener una conversación con sus proveedores.

Hable con ellos sobre cuánto pueden acomodar y establezca un proceso para la organización. Haga esto antes de que comience la temporada navideña, de modo que tenga una comprensión clara de lo que debe solucionarse y un plan alternativo si algo sale mal.

Revise sus políticas

No puede tener sus políticas de tienda estándar en ejecución durante la temporada de compras navideñas si no desea agotar su operación para resolver cambios, devoluciones/reembolsos y otros problemas de cumplimiento de pedidos.

Para evitar esto, establezca claramente las políticas de la tienda que indiquen a los usuarios cómo proceder con los reembolsos y devoluciones durante las ventas. Esto no solo asegurará que los consumidores estén informados sobre sus políticas, sino que también infundirá confianza en su tienda en línea y demostrará que está comprometido con el cliente excelente.

Desarrolle un plan de publicidad y un presupuesto para las compras navideñas

De hecho, verá clientes leales que le compran durante las vacaciones, pero también adquirirá muchos compradores nuevos. Antes de que comience la temporada, es mejor preparar un plan de publicidad y un presupuesto. El 91% de los clientes son más propensos a comprar con marcas y tiendas que ofrecen ofertas y recomendaciones relevantes, lo que hace que la publicidad sea importante durante las compras navideñas.

Antes de diseñar su plan, evalúe sus canales más rentables. Sepa de dónde obtiene la mayoría de los clientes. Las temporadas navideñas no son el momento para experimentar e invertir en nuevos canales publicitarios. En su lugar, debe duplicar las estrategias que le han funcionado mejor en el pasado y optimizarlas para obtener mejores resultados.

Planifique el tema de su sitio de vacaciones

Las ventas navideñas no se tratan únicamente de enumerar productos a precios reducidos en el sitio web. Se trata de crear una experiencia de tienda memorable para los clientes, de modo que se sientan atraídos a realizar una compra y recomendarlos a sus amigos. Actualizar su sitio web con un tema de compras navideñas es una manera increíble de mostrar que su tienda está lista para traer algo de alegría festiva.

Si es Navidad, personalice su tienda con luces LED, árboles de nieve y colores rojo y blanco para ayudar a los clientes a relacionarse con la festividad. Estas experiencias personalizadas contribuyen en gran medida a la retención de clientes. También puede usar datos de sus ventas anteriores para estudiar el comportamiento de los clientes y ver cómo debe optimizar y organizar la tienda para aumentar las ventas.

Conozca los productos más vendidos

No todos los productos se venden al mismo precio. Pero si puede identificar y aumentar los productos más vendidos, terminará consiguiendo mayores ventas. Además de ofrecer una gama de productos, posicionar sus productos más vendidos lo ayudará a generar más conversiones y despertar la curiosidad de los clientes por explorar más su tienda.

Para descubrir estos productos, puede estudiar el historial de compras de los clientes durante los últimos 9 a 12 meses y elegir los productos con las ventas más altas. Identifique si el producto sería relevante durante la temporada navideña y agréguelo en consecuencia. Analice su historial de compras de compras navideñas anteriores y elija cuidadosamente aquellos productos que se vendieron masivamente.

Considere traerlos nuevamente o incluir una actualización de esos productos para impulsar las ventas. Una vez que haya hecho una lista de los productos más vendidos, puede colocarlos estratégicamente en todo el sitio web y realizar promociones para atraer a más clientes.

Realice una prueba de carga para manejar el aumento de tráfico

Las compras navideñas pueden ejercer mucha presión sobre su sitio web con respecto al aumento de visitantes, servidores sobrecargados y fallas en las integraciones de terceros. Esto puede mostrar errores a los compradores o provocar un tiempo de carga lento, lo que puede afectar gravemente su experiencia de compra y, por lo tanto, sus ventas.

La forma de abordar esto es realizar una prueba de carga para garantizar que los servidores de su sitio tengan suficiente capacidad para manejar picos repentinos en el tráfico. Esto le permite evaluar cómo reacciona su sitio web a los aumentos repentinos de tráfico y le da una idea de los posibles errores que pueden causar problemas. Si identifica algún problema después de ejecutar la prueba de carga, puede realizar mejoras y optimizaciones para crear una experiencia de compra perfecta para los clientes.

Terminando

La temporada de compras navideñas ofrece un alcance enorme para que las tiendas de dropshipping aumenten sus ganancias. Puede ir más allá con estrategias de marketing creativas, optimización de sitios web, tácticas de promoción de ventas y experimentación de productos.

Asegúrese de convertir la temporada navideña en un trimestre altamente rentable para su negocio de dropshipping, pero eso es si está preparado para ello. Use este artículo como una lista de verificación para preparar su negocio de dropshipping para las compras navideñas. ¡Prepárate para dar la bienvenida a compradores felices!

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