Tuesday, January 10, 2023

Una guía completa para el correo electrónico desencadenado

 ¿Qué es el correo electrónico activado?

Si alguna vez ha comprado algo en línea, probablemente haya recibido un correo electrónico activado. Los correos electrónicos activados se envían automáticamente cuando ocurren eventos o circunstancias particulares. Entonces, ya sea que reciba un recibo de compra, un correo electrónico de carrito abandonado o un recordatorio de renovación de suscripción, todos estos son ejemplos de correos electrónicos activados.

¿Por qué es importante el correo electrónico activado?

El correo electrónico desencadenado es uno de los tipos importantes de correos electrónicos que las empresas deben tener en cuenta debido a las siguientes razones:

Mantén a tus clientes actualizados

Informarles del estado del trámite. Cuando un consumidor realiza una compra en línea, espera recibir un correo electrónico de confirmación. Cada compra puede servir como disparador, enviando un correo electrónico automático al consumidor informando su estado.

Generar confianza

Los correos electrónicos desencadenantes se consideran como un diálogo: los usuarios realizan una acción y, en respuesta, reciben un correo electrónico. Los correos electrónicos desencadenantes alientan a los lectores a comunicarse más y construir conexiones más fuertes.

Nutre a tus clientes potenciales

El correo electrónico desencadenado se encargará de sus prospectos para persuadirlos de que den el siguiente paso para convertirse en clientes.

Promover

Aumente las ventas para dirigir a los posibles clientes de la manera correcta. Los correos electrónicos desencadenantes ayudan a proporcionar a los clientes la información y el incentivo que necesitan para tomar una decisión de compra.

Ahorrar tiempo

Automatice las interacciones de los consumidores mediante correos electrónicos basados en disparadores. El tiempo es un bien preciado. Puede ahorrar tiempo al no enviar correos electrónicos manualmente para promover su estrategia.

Qué tipo de correos electrónicos activados podemos usar

Hay 5 tipos principales de correos electrónicos activados como se muestra a continuación:

Correos electrónicos de bienvenida

Este correo electrónico se emite cuando alguien se suscribe a su lista de correo. Un correo electrónico de bienvenida agradece al destinatario, lo involucra y proporciona valor futuro.

Correos electrónicos de reactivación

Estos correos electrónicos vuelven a atraer a los consumidores inactivos. Los correos electrónicos de reactivación piden que se restablezca la comunicación y recuerdan a los suscriptores el valor de la empresa.

Correos electrónicos de carritos de compras abandonados

Se envía un correo electrónico de carrito de compras abandonado a los suscriptores a quienes les gusta un producto y lo agregan a su carrito de compras sin completar la transacción. Este tipo de correo electrónico desencadenante está diseñado para ayudar a los clientes potenciales a tomar decisiones y convertirlos en clientes.

Correos electrónicos transaccionales

Estos correos electrónicos se envían para confirmar una compra, pedido o pago. Los correos electrónicos transaccionales informan al consumidor sobre el seguimiento de su pedido.

Correos electrónicos de felicitaciones de cumpleaños

Estos son correos electrónicos enviados por empresas para conmemorar el cumpleaños de un suscriptor. Reúna las fechas de nacimiento de los usuarios en formularios de suscripción o en la parte inferior de un correo electrónico para que esto sea factible.

Cómo crear correos electrónicos activados

Los pasos para crear correos electrónicos activados incluyen los siguientes:

Haz que la automatización fluya

Primero, utilice su herramienta de marketing por correo electrónico para determinar el disparador del correo electrónico. Determine el correo electrónico del remitente y el nombre para mostrar.

hacer el correo electronico

Cree el correo electrónico que se enviará después del disparador. Dale una línea de asunto convincente, un lenguaje claro y un fuerte llamado a la acción (CTA).

Ordena tus receptores

Puede segmentar a sus destinatarios según la edad, el género, la geografía y la actividad del usuario para una mejor orientación.

Guardar el gatillo

Guarde su correo electrónico automatizado y deje que la plataforma haga el resto. Pruebe el mensaje desencadenado antes de enviarlo a los consumidores.

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