Wednesday, January 11, 2023

Guía completa de investigación de productos

 ¿Qué es la investigación de productos?

En pocas palabras, la investigación de productos es el proceso de recopilar y evaluar la información sobre un producto. Es una acción crucial ya que es la primera etapa en la creación de un producto nuevo. La investigación de productos se utiliza a menudo en las primeras fases para evaluar nuevos conceptos potenciales. Al hacerlo, no tendrá que preocuparse por gastar dinero en el desarrollo de productos que finalmente no logran atraer a los consumidores. Poner a prueba la idea o el plan puede permitirle determinar si debe seguir trabajando en él o pasar a otra estrategia. En la investigación de productos se utilizan métodos tradicionales como conversaciones, entrevistas, grupos focales y encuestas.

¿Por qué es importante la investigación de productos?

Ventaja competitiva

Las organizaciones con metas y objetivos bien planificados y una extensa investigación de productos siempre se mantienen un paso por delante de sus competidores en el mercado global. Esto también proporciona el mayor beneficio profesional para cualquier organización empresarial, lo que le permite sobrevivir a largo plazo en el mercado mundial.

Innovación

Hoy en día, la importancia de la Investigación de Producto ha crecido constantemente, creando tecnologías de alto valor. Los nuevos procedimientos inventivos ayudan en el desarrollo de un diseño adecuado, así como planes a largo plazo bien definidos para la organización.

Respaldo de objetivos

Establecer objetivos bien definidos a largo plazo para una empresa que sirvan de guía para que el producto o servicio sea un éxito rotundo. Los objetivos organizacionales inestables son una receta para el fracaso en la economía global ferozmente competitiva de hoy.

Qué tipos de investigación de productos se pueden utilizar

Prueba de concepto

La práctica de preguntar a los clientes sobre la idea de su producto para comprender cómo se sienten al respecto se conoce como prueba de concepto. Las pruebas de concepto son adaptables y se pueden utilizar para evaluar las reacciones de los clientes a una amplia gama de componentes de su producto.

Comparación de precios

El precio de un producto es una de sus características más cruciales. La prueba de precios implica encuestar a grupos con múltiples alternativas de precios para determinar la elasticidad de la demanda o la relación entre la demanda del producto y el precio. La elasticidad de la demanda es información crítica para determinar qué punto de precio proporcionará la mayor ganancia.

Pruebas de producto

Puede probar el mercado de su producto en ubicaciones restringidas antes de lanzarlo para ver cómo funciona. Para determinar qué mensajes de marketing, puntos de precio y técnicas de distribución provocan la reacción más significativa, experimente con varios mensajes de marketing, puntos de precio y estrategias de distribución.

demostración del producto

Cree un modelo de prueba de su idea después de investigar el mercado, los productos de la competencia y los posibles compradores. Puede mostrar ese modelo a un grupo de posibles clientes y obtener comentarios. Encuentre probadores beta que podrían ser posibles consumidores si ha creado un producto digital.

Encuestas de productos

Una encuesta de producto es una excelente manera de determinar cómo se sienten los compradores potenciales acerca de su producto. Su encuesta puede preguntar a los clientes qué piensan sobre varios aspectos de su producto y cómo su diseño se compara con otros en el mercado. Estas encuestas se pueden completar en línea, en persona o por correo.

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