Si bien aumentar su tráfico puede generar más ventas, también es muy importante concentrarse en convertir su tráfico actual en clientes de pago. A través de un análisis riguroso, puede ajustar su sitio web para acercar a las personas a realizar una compra. Esto se llama optimización de la tasa de conversión o CRO. Continúe leyendo para descubrir algunas estrategias prácticas que puede usar para optimizar su tienda de dropshipping de Shopify para obtener el máximo de conversiones.
Simplifique la experiencia del usuario
La simplicidad es muy importante cuando se trata de diseñar una página de inicio efectiva. Un cliente tarda solo unos 50 milisegundos en causar una primera impresión de su sitio web, por lo que debe hacer todo lo posible para que esos momentos cuenten. Evite abrumar a los clientes con imágenes y texto excesivos. En su lugar, manténgase en la marca y el mensaje con un diseño simple y visualmente atractivo.
Si no está seguro de qué presentar como su héroe principal, generalmente es mejor optar por sus productos más vendidos o más rentables, o colecciones como novedades o promociones actuales. Esto es tan cierto ya que el 86% de los visitantes del sitio web quieren ver información sobre productos en la página de inicio de un sitio web.
Organice sus categorías de manera efectiva
Para sus clientes, navegar por su sitio web debe ser fácil, simple y, sobre todo, obvio. Trate de evitar separar sus productos en demasiadas categorías. En su lugar, opte por tres a cinco categorías amplias que contengan subcategorías más específicas como un menú desplegable. Ordene sus categorías en su barra de navegación según su popularidad, con la categoría más popular al frente.
Use imágenes de productos de alta calidad
Las imágenes de productos de alta calidad son una de las partes más importantes de una página de producto eficaz. Los datos de Justuno muestran que el 93 % de los clientes consideran que la apariencia visual es el factor decisivo clave en una decisión de compra. Intente incluir imágenes que muestren sus productos desde todos los ángulos y que representen con precisión la apariencia de sus productos.
Como beneficio adicional, incluya videos de su producto en acción. Por ejemplo, si vende camisetas, brinde a los clientes una mejor idea de cómo se ven sus camisetas en movimiento y agregue un video a la página de su producto de un modelo caminando con una. Esto hace que sus clientes sean más propensos a comprar después de ver un video de este tipo.
Sea sincero sobre el precio, el tiempo de entrega y los productos agotados
Lo peor que puedes hacer es engañar a tus clientes. Según las estadísticas de abandono de carritos de compras, el 69,6% de los carritos de compras en línea se quedan atrás. La razón es que los costos adicionales son demasiado altos. No tenga miedo de informar a los clientes el alcance total de cosas como precios, tiempo de entrega e inventario.
Si realiza un trabajo efectivo al vender sus productos y comunicar su valor, a sus clientes no les importará pagar más por el envío o esperar un poco más para la entrega. Además, si posee una tienda Shopify, puede usar aplicaciones como Back In Stock para brindarles a sus clientes la opción de recibir una notificación cuando se agreguen productos agotados a su tienda.
Muestre sus reseñas de productos
Las reseñas de productos son excelentes maneras de disipar las dudas de los compradores indecisos y brindarles a sus clientes la prueba que necesitan para hacer clic en "Agregar al carrito". El 66% de los clientes dicen que sus decisiones de compra están influenciadas por la lectura de reseñas de productos.
Las reseñas positivas de productos pueden marcar una gran diferencia a la hora de convencer a los compradores de que un producto funciona y merece la pena comprarlo. Las reseñas también los ayudan a tomar decisiones más informadas con respecto al tamaño, el color, etc. Los propietarios de tiendas Shopify pueden usar aplicaciones como Yotpo para insertar reseñas de clientes directamente en sus páginas de productos.
Optimice sus correos electrónicos de agradecimiento/confirmación de pedido
En la misma sección de Notificaciones de tu panel de control de Shopify, también puedes personalizar los correos electrónicos de confirmación de tu pedido. Después de que un cliente haya realizado un pedido, aún existe la oportunidad de volver a colocarlo en su embudo de compra optimizando el correo electrónico de confirmación de su pedido para alentarlo a suscribirse a su boletín informativo, vincularlo al contenido de su blog u ofrecerle descuentos exclusivos. para futuros pedidos como muestra de agradecimiento.
Experiencia de pago
La experiencia de pago es uno de los pasos finales del proceso de compra de cada cliente, por lo que debe ser lo más fluida e impecable posible para evitar que los clientes molestos abandonen sus carritos en el último momento. En este cruce, sus clientes muestran una clara intención de realizar una compra. Debe hacer que la compra se realice de manera rápida y conveniente sin ningún estrés o problema.
Conclusión
La optimización de su tienda en línea no es una solución única, es un proceso continuo que lo ayudará a aprender constantemente más sobre su audiencia y cómo puede atenderlos mejor. No es un esquema con un punto final; es algo que siempre deberías estar haciendo para mejorar. Una vez que pueda aplicar estas estrategias prácticas anteriores, estará en camino de optimizar su tienda de dropshipping Shopify para obtener el máximo de conversiones masivamente.
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