Wednesday, July 26, 2023

¿Qué es la tasa de clics (CTR)?

La tasa de clics (CTR) es la proporción de clics totales en un enlace específico o llamada a la acción (CTA para abreviar, que puede ser cualquier mensaje que aliente a los usuarios a hacer clic en un enlace, como el botón "Ver más" en la parte inferior de una campaña de marketing por correo electrónico) al número total de impresiones, que representa el número de veces que se mostró el enlace a las personas.

Fórmula de tasa de clics:

CTR = (Número total de clics medidos / Número total de impresiones estimadas) x 100

Por ejemplo, si 100 personas ven un anuncio en línea y 8 personas hacen clic en el enlace para obtener más información sobre el producto, el CTR para ese anuncio es del 8%.

La tasa de clics (CTR) se utiliza con frecuencia para evaluar el éxito de varios esfuerzos de marketing digital, como resultados de búsqueda de pago por clic (PPC), llamadas a la acción (CTA) en páginas de destino, hipervínculos dentro de publicaciones de blog y campañas de correo electrónico.

El CTR difiere entre industrias, y puede ser útil investigar las tasas de clics promedio en su industria para establecer una línea de base de lo que se consideraría un buen CTR para su negocio. Después de comprender los puntos de referencia y los promedios de la industria, puede tomar medidas para mejorar su CTR y lograr sus objetivos comerciales.

¿Por qué es importante el CTR?

La tasa de clics (CTR) es esencial porque proporciona información sobre su base de clientes. Ayuda a identificar métodos efectivos e ineficaces para atraer a su público objetivo. Un CTR bajo puede sugerir que no está atrayendo a la audiencia adecuada o que su estilo de comunicación no es lo suficientemente persuasivo para alentarlos a hacer clic. Mejorar el CTR puede mejorar rápidamente las conversiones y, en última instancia, impulsar las ventas.

Cómo mejorar el CTR

Cuando intenta mejorar el CTR en varias plataformas de marketing digital, debe considerar varios factores. Las técnicas utilizadas para mejorar el CTR dependerán de la plataforma que requiera mejora.

Optimice su título y copia: use una o dos palabras clave de enfoque en su título y texto. Abordar las necesidades y emociones de los clientes ofreciendo soluciones a sus problemas.

Cree CTA: cree una CTA clara y persuasiva que aliente a su audiencia a hacer clic en su enlace. El lenguaje debe ser atractivo y alentar la acción inmediata.

Use imágenes: diferentes tipos de imágenes pueden afectar a su audiencia según el canal de marketing utilizado. Pruebe varios tipos de imágenes para identificar lo que resuena con su audiencia.

Intente usar hashtags: investigue los hashtags de moda dentro de su industria e inclúyalos en su texto para aumentar la probabilidad de ser visto por su público objetivo.

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