¿Ha notado el cambio reciente en el entorno de Instagram y cómo se ha vuelto más compatible con la gestión de un negocio basado en contenido promocional? De hecho, el dropshipping en Instagram es cada vez más atractivo.
El dropshipping es un modelo de negocio para el comercio electrónico que se aleja del modelo minorista tradicional. Le permite configurar una tienda en línea y vender productos a los clientes sin tener un inventario físico para mantener los productos. En cambio, trabaja con un intermediario, un proveedor de dropshipping, que obtiene los productos para usted y los entrega a sus clientes.
Aunque crear un sitio web o una tienda en línea es una práctica común ahora, muchas personas preferirían hacer dropshipping sin un sitio web. Instagram es una de las plataformas que se puede usar para hacer dropshipping sin un sitio web. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo puede hacer dropshipping sin un sitio web y comenzar con el dropshipping en Instagram:
Cómo hacer dropshipping sin un sitio web
Para realizar dropshipping con éxito, necesita una plataforma desde la cual pueda anunciar productos a los clientes. Primero, comenzaría por encontrar los productos que desea vender, ya sea a través de grandes mercados como Amazon y AliExpress o a través de otros proveedores de envío directo. Pero entonces, ¿dónde publica potencialmente estos productos para que los clientes los vean? Sin un sitio web, no podrá crear una tienda en línea. Sin embargo, una opción alternativa es utilizar las plataformas de redes sociales.
Puede usar varias plataformas de redes sociales para promocionar los productos que espera vender. Ya sea que haga esto a través de Facebook Marketplace o Instagram, depende de usted. Instagram es una buena opción de redes sociales para dropshipping por varias razones. En primer lugar, Instagram se enfoca principalmente en el contenido visual, lo que le permite resaltar y publicitar los productos que desea vender. Además, debido a la forma en que funciona el algoritmo de Instagram, es una gran plataforma para encontrar clientes para ciertos nichos de dropshipping.
¿Cómo usar Instagram para hacer dropshipping?
Si ha decidido probar el dropshipping de Instagram, echemos un vistazo a una guía rápida sobre cómo puede comenzar.
1. Descarga la aplicación y crea una cuenta comercial
Una cuenta personal regular en Instagram no tiene las funciones adicionales de compras y publicidad que se necesitan para el dropshipping de Instagram. Por lo tanto, debe crear una cuenta comercial separada o convertir su cuenta personal anterior en una comercial.
2. Encuentre el mejor proveedor de abastecimiento de productos
Un proveedor de productos confiable, como EPROLO, puede ayudarlo a iniciar su negocio de dropshipping de Instagram de manera más eficiente. Puede obtener los productos a precios de fábrica debido a su cadena de suministro del fabricante de primera mano. Una vez que tenga un pedido, EPROLO cumplirá con los pedidos automáticamente. A través de esto, puede concentrarse en el marketing en Instagram.
3. Publique imágenes de alta calidad de los productos
Si bien los hashtags y las llamadas a la acción pueden ayudar, la atracción principal de su cuenta de dropshipping de Instagram serán las fotos que publique. Puede usar las fotos directamente de los proveedores y agregar sus propios efectos y ajustes para que las fotos destaquen más. También puede usar ciertos elementos de diseño en todas sus fotos para crear una apariencia de marca usted mismo.
4. Programe sus publicaciones para la semana
Tómese un tiempo al comienzo de cada semana para crear todas sus publicaciones para esa semana y un cronograma para cuándo desea publicarlas. Esto lo ayudará a mantener sus publicaciones lo suficientemente similares y uniformes, al mismo tiempo que le ahorrará tiempo durante la semana.
5. Publica subtítulos convincentes
No todos siempre leerán los subtítulos que publicas. Es probable que la foto sea lo primero que llame la atención de un cliente. Una vez que estén en tu publicación, pasarán a leer el pie de foto. Use sus subtítulos sabiamente y describa los productos que está tratando de vender. Un buen pie de foto transformará a un cliente un poco inseguro en uno seguro que tendrá la garantía de comprar sus productos.
6. Agregue enlaces deslizantes a las historias de Instagram
Las historias son otra excelente manera de llamar la atención de los clientes. Ahora puede agregar enlaces deslizantes a una tienda en línea en sus historias, lo que permite a los clientes visitar los enlaces sin tener que salir de la aplicación de Instagram. Las historias también brindan a sus clientes la opción de enviarle mensajes directamente, en lugar de ver sus publicaciones, visitar su perfil y luego redactar un mensaje. Esto conduce a una comunicación más fácil y efectiva con los clientes.
No comments:
Post a Comment